Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2018

EL ICTUS NO SOLO AFECTA FÍSICAMENTE, TAMBIÉN SE OBSERVAN PROBLEMAS ‘OCULTOS’ EN LOS PACIENTES

La investigación incluyó a 1.195 personas que sufrieron un accidente cerebrovascular isquémico o un accidente cerebrovascular en el que se bloquea el flujo de sangre a una parte del cerebro.

Un nuevo estudio analiza qué problemas afectan más a las personas después de un accidente cerebrovascular y proporciona una imagen más amplia de lo que algunos normalmente esperan ver. El accidente cerebrovascular no solo afecta al funcionamiento físico, según destaca un estudio publicado este miércoles en la edición digital de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.
“Después de un accidente cerebrovascular, las personas que solo tienen discapacidad leve a menudo pueden presentar problemas ‘ocultos’ que realmente pueden afectar su calidad de vida”, señala la autora del estudio, Irene L. Katzan, de la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos, y miembro de la Academia Americana de Neurología.
“Y para las personas con más discapacidad, ¿qué es lo que más les molesta? ¿Problemas con el sueño? ¿Depresión? ¿Fatiga? No hay muchos estudios que hayan preguntado a las personas cómo se sienten acerca de estos problemas, y los médicos a menudo nos hemos centrado en la discapacidad física o si tienen otro ictus”, agrega.
El análisis incluyó a 1.195 personas que sufrieron un accidente cerebrovascular isquémico o un accidente cerebrovascular en el que se bloquea el flujo de sangre a una parte del cerebro. Les hicieron preguntas sobre su funcionamiento físico, fatiga, ansiedad, problemas para dormir, habilidades de pensamiento, como planificar y organizar, cuánto afecta su dolor a otros aspectos de su vida y su satisfacción con sus roles y actividades sociales actuales.
Los participantes tomaron los cuestionarios un promedio de 100 días después de su accidente cerebrovascular y aproximadamente una cuarta parte de los participantes necesitaron la ayuda de un miembro de la familia para completar los cuestionarios. Los investigadores también midieron su nivel de discapacidad.
Las personas con accidente cerebrovascular registraban puntajes que eran considerablemente peores que aquellos en la población general en todas las áreas excepto en el sueño y la depresión. No sorprendentemente, el área donde las personas con accidente cerebrovascular se vieron más afectadas fue en el funcionamiento físico, donde el 63 por ciento tenía puntuaciones consideradas significativamente peores que las de la población general, con un puntaje promedio de 59, donde un puntaje de 50 se considera el promedio de la población.
Leer más y fuente:
http://www.granadadigital.es/el-ictus-no-solo-afecta-fisicamente-tambien-se-observan-problemas-ocultos-en-los-pacientes/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: