Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

SIETE TRABAJADORES PERDIERON LA VIDA EN MADRID EN MARZO

En el acumulado del año 2018 (de enero a marzo) sigue aumentando la siniestralidad de manera preocupante en nuestra Comunidad Autónoma.


AUMENTAN LOS ACCIDENTES MORTALES EN MARZO

Se han hecho públicos los datos de siniestralidad laboral del mes de marzo pertenecientes a la Comunidad de Madrid. En el pasado mes 7 trabajadores perdieron la vida en jornada de trabajo (1 en Misión y 6 Patologías No traumáticas) en la Comunidad de Madrid como consecuencia de accidentes laborales.
En el acumulado del año 2018 (de enero a marzo) sigue aumentando la siniestralidad de manera preocupante en la Comunidad Autónoma.
Preocupa seriamente a la federación madrileña de UGT "la escalada que están sufriendo las Patologías No Traumáticas (derrames cerebrales, ictus, infartos de miocardio…), que consideramos que están directamente relacionadas con la elevada y creciente degradación de las condiciones de trabajo".
“Está demostrado que si se mejoran las condiciones de trabajo las cifras de siniestralidad se reducen, por lo que este es nuestro objetivo prioritario”, señala Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid.
Susana Huertas ha manifestado además que “se tiene que prestar mayor atención a las Patologías No Traumáticas porque están teniendo una incidencia creciente y preocupante en la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Región”.
Además, en este tipo de accidentes laborales, las empresas parecen más empeñadas en judicializar los resultados del accidente laboral que en impulsar medidas preventivas
También nos preocupa en UGT Madrid  la infradeclaración de las enfermedades profesionales que señalábamos recientemente en un informe y donde se aprecia que en nuestra Comunidad Autónoma permanecen ocultos en las estadísticas de siniestralidad.
Además tenemos que señalar que desde UGT seguimos realizando acciones dirigidas a la inclusión de los accidentes laborales de los trabajadores autónomos para su inclusión en las estadísticas de siniestralidad a nivel regional para visualizarse y aplicar políticas preventivas específicas.
En el pasado mes de marzo se registraron en total 8.275 accidentes frente a 8.458 en 2017, lo que supone un descenso de accidentes laborales del 2,2%. En este mismo periodo descendieron los accidentes graves un 11,4% y los accidentes leves 2,1%. Los accidentes mortales han aumentado pasando de 5 a 7 en el pasado mes.
Respecto a los de accidentes de trabajo en jornada laboral (los accidentes producidos en los centros de trabajo) en marzo se registraron 6.699 accidentes frente a 6.933 del mismo mes de 2017, lo que supone un descenso del 3,4%. En este mismo periodo se mantienen los graves y los accidentes leves descienden un 3,4%. Los accidentes mortales aumentan de 4 a 7 trabajadores fallecidos.
Leer más y fuente:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/trabajadores-perdieron-vida-marzo/20180417175444150970.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: