Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2018

'ELIQUIS' (BMS-PFIZER) SE ASOCIA A MENOS TASA DE ICTUS O EMBOLIA SISTÉMICA QUE RIVAROXABAN O DABIGATRAN

El uso de apixaban, registrado por la alianza BMS-Pfizer con el nombre de 'Eliquis', se asoció con tasas menores de ictus o embolia sistémica y sangrado mayor que los pacientes que recibieron rivaroxaban o dabigatran, según los resultados del estudio 'Comparación de efectividad, seguridad y beneficio clínico neto entre diferentes anticoagulantes orales directos en 162.707 pacientes con fibrilación auricular no valvular tratados en la práctica clínica de EEUU'.
"La mayoría de los análisis observacionales de datos de vida real sobre anticoagulantes orales directos han utilizado fuentes de datos únicas. En este análisis, reunimos los datos de CMS Medicare y cuatro bases de datos de reclamaciones de US Managed Care, cubriendo en total más de 180 millones de beneficiarios al año, más de la mitad de la población de Estados Unidos", ha comentado el director del departamento de Sistemas de Medicina Hospitalaria del Centro Médico Ochsner de Nueva Orleáns y uno de los principales investigadores del análisis, Steven Deitelzweig.
Se trata del mayor análisis de datos de vida real (DVR) que informa de los resultados entre diferentes anticoagulantes orales directos (ACOD), incluyendo apixaban, rivaroxaban y dabigatran. Un análisis observacional retrospectivo de cohorte de pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) en el que se han utilizado variables de evaluación predefinidas y que se analizaron mediante el emparejamiento por puntaje de propensión (PSM, por sus siglas en inglés).

Asimismo, incluye pacientes con FANV de 'ARISTOPHANES', una iniciativa de análisis de datos de vida real en curso que ahora incluye registros anónimos de más de 300.000 pacientes.
Leer más y fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/9048320/04/18/Eliquis-BMSPfizer-se-asocia-a-menos-tasa-de-ictus-o-embolia-sistemica-que-rivaroxaban-o-dabigatran.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: