Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

UNA NUEVA TÉCNICA FACILITA EL TRATAMIENTO QUE REDUCE EL RIESGO DE ICTUS E INFARTO

Reduce el riesgo el riesgo de rotura coronaria al colocar dispositivos que restablezcan el flujo sanguíneo

Castellón Información

El estrechamiento de los vasos sanguíneos que produce la arteriosclerosis –o aterosclerosis- aparece cuando los lípidos (grasas), los leucocitos (glóbulos blancos), el tejido conjuntivo y el calcio se depositan en las paredes de los mismos. Como consecuencia de este estrechamiento, la sangre que pasa por ellos no fluye con normalidad, se reduce el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo de sufrir, por ejemplo, un infarto o un ictus.
Tratamiento de arteriosclerosis
La colocación de stents, pequeñas estructuras metálicas con forma de cilindro, en los vasos obstruidos permite mejorar el flujo sanguíneo que circula con dificultad debido al desarrollo de la arteriosclerosis.  Sin embargo, la calcificación de las placas de ateroma dificulta el proceso de colocación de stents e incrementa el riesgo de rotura de los vasos durante la intervención.
Nueva técnica
En la Unidad de Hemodinámica del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, el doctor Alberto Berenguer ha comenzado a utilizar una novedosa técnica que consigue limar las placas calcificadas de ateroma, facilitando y añadiendo seguridad a la posterior colocación de stents.
Leer más y fuente:

http://www.castelloninformacion.com/vithas-ictus-infarto/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: