Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2018

FREEOX ABRE UNA RONDA DE INVERSIÓN DE 500.000 EUROS PARA DOS FÁRMACOS NEUROPROTECTORES

CON EL FIN REDUCIR LAS SECUELAS DEL ICTUS

La spin-out del Hospital Clínico Universitario de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) que desarrolla fármacos innovadores que actúan reduciendo los procesos de estrés oxidativo en el organismo, FreeOx Biotech, ha anunciado la apertura de una ronda de inversión valorada en 500.000 euros antes de junio, para avanzar en los ensayos clínicos de dos medicamentos neuroprotectores con el fin de reducir las secuelas del ictus.
En concreto, esta compañía se marca como objetivo en 2018 acelerar el desarrollo y regulación de su candidato a fármaco Ox-01, que finalizó la Fase IIb, e iniciar los ensayos preclínicos de Ox-02, ambos para el tratamiento del ictus y otras enfermedades del sistema nervioso central (SNC).
Los inversores Montserrat Esteve y Francisco Javier Alsina matizan que buscan “cerrar 500.000 euros de los que ya se han conseguido 200.000 con dos inversores privados”. En este contexto, FreeOx Biotech resalta que cuenta con cofundadores como dos especialistas en el campo del ictus, el director de la Unidad Funcional de Patología Vascular Cerebral del Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Ángel Chamorro, y el director del University of Pittsburgh Medical Center Stroke Institute en Estados Unidos, el doctor Tudor Jovin.
Por otra parte, dicha entidad indica que incorporó como socio estratégico al exdirectivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Xavier Luria, “cuyo perfil es clave para orientar la estrategia regulatoria de las agencias Estadounidense del Medicamento (FDA) y la europea (EMA)”.

Contaminación ambiental
El ictus es la segunda causa de muerte y primera causa de discapacidad en todo el mundo. Una de cada seis personas desarrolla durante su vida un infarto cerebral, y de éstas un tercio muere y otro tercio acaba con una discapacidad permanente.
En España, cada año más de 100.000 pacientes sufren un ictus y como resultado de los cambios del estilo de vida y del efecto de nuevos factores de riesgo como la contaminación ambiental incide de forma creciente y preocupante en una población cada vez más joven.
En función del tipo de ictus, isquémico o hemorrágico, existen diferentes formas de abordar el tratamiento, pero en todo caso es una enfermedad necesitada de opciones terapéuticas mucho más eficaces. “Cuando una persona sufre un ictus, cada minuto que pasa sin aplicarse un tratamiento se pierden dos millones de células cerebrales de forma irreversible. Se ha visto que Ox-01 aumenta la cifra de pacientes que quedan libres de secuelas”, explica Ángel Chamorro.

Por este motivo, FreeOx Biotech subraya que “el Ox-01 es un medicamento innovador que elimina la alta toxicidad del peroxinitrito en el cerebro, y que tiene un efecto probado en la prevención del daño causado por la reperfusión, trombolisis endovenosa o trombectomía mecánica, después de un ictus isquémico”.
Leer más y fuente 
https://www.actasanitaria.com/freeox-abre-una-ronda-inversion-500-000-euros-farmacos-neuroprotectores/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: