Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

ESTAR DEMASIADO TIEMPO SENTADO PUEDE TENER UN IMPACTO NEGATIVO EN EL CEREBRO

Por Jhoanell Angulo Abr 13, 2018
Es materia conocida que pasar largos períodos de tiempo sentado puede aumentar el riesgo de sufrir problemas metabólicos, cardíacos y de muerte prematura. Pero ahora, los resultados de un nuevo estudio revelan que, además del riesgo para la salud física, estar demasiado tiempo sentado puede afectar negativamente el cerebro, particularmente una región asociada con la memoria.
Para el estudio, los científicos reclutaron a 35 personas de entre 45 y 75 años de edad y les preguntaron cuánto tiempo pasaron sentados y cuánto se habían ejercitado durante la semana anterior.


Posteriormente a cada persona le fue realizado un escáner cerebral detallado, el cual proporcionaba una mirada cercana al lóbulo temporal medial (MTL, por sus siglas en inglés), una región del cerebro que desempeña un papel clave en la formación de nuevos recuerdos.
Los investigadores encontraron que las personas que estuvieron sentados por más tiempo tenían estructuras cerebrales significativamente más delgadas; también descubrieron que el ejercicio, incluso a altos niveles, no revertía ni compensaba el daño.
Después de ajustar las edades de los sujetos, los investigadores encontraron que cada hora adicional de sesión diaria promedio, se asociaba con una disminución del 2% en el grosor del lóbulo temporal medial.
La investigación sugiere que una persona que está sentada durante 15 horas al día, tendría un lóbulo temporal medial 10 % más delgado, en comparación con alguien de la misma edad que normalmente se siente durante 10 horas.
Los investigadores indicaron que un MTL de tamaño insuficiente puede ser un signo de advertencia preocupante para problemas de memoria futuros, por lo que recomiendan tomar acciones que contrarresten el sedentarismo.
Leer más y fuente:

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: