Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2018

LA SANIDAD PERDERÁ PESO EN 2018

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

El Ministerio de Hacienda ha presentado este lunes el informe anual sobre los presupuestos autonómicos para 2018, que constatan una subida del 4,4 por ciento de la dotación para sanidad. Sin embargo, teniendo en cuenta el alza en el resto de partidas, la sanidad perderá peso y pasará de representar de media el 33 por ciento del presupuesto autonómico a ser el 32,5 por ciento.
Laura G. Ibañes   |  02/04/2018 13:46

La sanidad sigue perdiendo peso en las cuentas públicas. En vísperas de las presentación mañana martes de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el Ministerio de Hacienda ha publicado este lunes su informe anual sobre los presupuestos autonómicos para 2018. El informe recoge las cuentas previstas por todas las autonomías a excepción de Cataluña, por no disponer de presupuesto para 2018, de Aragón, por no haber estado disponibles los datos en el momento de elaboración del informe pese a estar ya presentado actualmente, y de Asturias, que ha visto rechazado su proyecto presupuestario por aprobación de una enmienda a la totalidad en el parlamento autonómico.
El informe constata una subida media en las 14 autonomías analizadas del 4,4 por ciento en las cuentas para sanidad, con incrementos de la dotación para sanidad que van desde el 8,6 por ciento registrado para Canarias, el 5,8 por ciento de Baleares y el 5,4 por ciento de Andalucía a otros más tímidos como el 1,1 por ciento de alza previsto en Navarra, el 2,8 por ciento en Castilla y León o 2,9 por ciento en Castilla-La Mancha. Con alzas más cercanas a la media nacional se situarían Galicia y Madrid (3,5 por ciento de incremento), País Vasco y Cantabria (3,6), La Rioja(4,1), Extremadura (4,2) y Murcia (5,1).
Pese a estos incremento generalizados, la sanidad perderá peso en el conjunto de las cuentas públicas autonómicas, que crecerán más que el alza que han previsto para la partida de sanidad. Así, si en 2017 el gasto en sanidad de las autonomías representó de promedio el 33 por ciento del presupuesto regional, en 2018 esta cifra bajará hasta el 32,5 por ciento. Todas las autonomías, de hecho, a excepción de Andalucía y Galicia, reducirán el peso de la sanidad sobre el conjunto de su presupuesto pese a haber incrementado su dotación en términos absolutos. Concretamente, en Andalucía el peso de la sanidad subirá ligeramente del 31,6 por ciento del presupuesto total al 31,7 por ciento, y en Galicia pasará de representar el 33,9 por ciento a ser el 36 por ciento del total.
Leer más y fuente
http://www.diariomedico.com/2018/04/02/area-profesional/sanidad/la-sanidad-perdera-peso-en-2018

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: