Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2018

SEGOVIA CONTARÁ CON UNA NUEVA UNIDAD DE ICTUS QUE PERMITIRÁ GANAR TIEMPO EN LA ATENCIÓN

Es la patología neurológica que más ingresos ocasiona y la mayor causa de discapacidad en adultos
LUIS JAVIER GONZÁLEZ
SegoviaLunes, 9 abril 2018, 22:10
Doctora Marta Ferrero
En el ictus, la patología neurológica que más ingresos provoca y la mayor causa de discapacidad en adultos, cada segundo cuenta. La coordinadora de Ictus del Hospital de Segovia, Marta Ferrero, lo resume en una frase: tiempo es cerebro. La gravedad de una enfermedad que destroza irremediablemente una zona concreta del cerebro está marcada por la rapidez con que el paciente identifique los síntomas y la agilidad del centro hospitalario en unas primeras horas cruciales. La unidad específica que estrenará el hospital en las próximas semanas es fundamental para atender a más de 300 ingresados anuales.

Estas enfermedades vasculares del cerebro, bien por derrame o por infarto, están asociadas al envejecimiento y en España la edad media sigue en aumento. Su presentación es siempre brusca: pérdida de fuerza o sensibilidad de un lado del cuerpo, desviación de la boca, pérdida de la capacidad para hablar, visual o de caminar. «Es muy importante porque solo un tercio sabe reconocerlo. Ante cualquiera de esos síntomas hay que llamar al 112 porque van a priorizar ese paciente», explica Ferrero. También aumenta en los jóvenes: en los últimos diez años ha crecido un tercio el número de ictus en menores de 45 años. «Antes teníamos de pascuas a ramos un paciente joven y ahora tenemos ingresados todos los días, y más de uno». Hay factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, sedentarismo o diabetes. En los jóvenes, el efecto de la cocaína o drogas sintéticas está demostrado.
Leer más y fuente:
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/segovia-contara-nueva-20180409120144-nt.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: