Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

PROCESADOS CUATRO MÉDICOS POR SUPUESTAS LESIONES POR IMPRUDENCIA AL ERRAR EN EL DIAGNÓSTICO DE UN ICTUS


La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de cuatro médicos sobre los que existen indicios de que cometieron un error en el diagnóstico de un ictus a un paciente, al que le quedaron secuelas.


EUROPA PRESS. 06.05.2015 La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de cuatro médicos sobre los que existen indicios de que cometieron un error en el diagnóstico de un ictus a un paciente, al que le quedaron secuelas. Así, la Sala rechaza un recurso de los médicos y de una aseguradora contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs (Castellón) que acordó la continuación de las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado por considerar que existían en la causa indicios delictivos suficientes, a tener del informe médico forense y demás documentación médica, de un posible delito de lesiones por imprudencia en la actuación de los facultativos. La defensa entendía que debía proseguir la instrucción de la causa con la práctica de determinadas diligencias. El denunciante fue atendido los días 22 y 23 de octubre de 2012 en el Centro de Salud de Vinaròs y en el Hospital Comarcal de dicha localidad por los cuatro médicos procesados tras sufrir balbuceos y perder el sentido mientras conducía su vehículo en compañía de su esposa y de un compañero de trabajo.
Ver más en: 
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
Comentario:
"Un 63,5% de la población no sabría identificar algún síntoma de ictus".
Conocer los síntomas y saber cómo actuar ante un ictus puede resultar vital: Si un paciente es atendido en las primeras horas, la probabilidad de fallecer o quedar con una discapacidad grave se reduce a la mitad.

Ante la duda de los indicios hay que activar las alarmas por un posible ICTUS. La duda supone la perdida de tiempo y cerebro. Es fundamental que cuantas más personas conozcan los síntomas antes se puede activar el Código Ictus y salvar cerebro y vida.

No hay comentarios: