Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

EL HOSPITAL DE TORREJÓN INAUGURA LA UNIDAD DE ICTUS, LA ÚNICA PÚBLICA EN EL CORREDOR DEL HENARES

Miércoles, 29 de abril de 2015

El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha su nueva Unidad de Ictus para la asistencia y tratamiento de todas aquellas personas que sufran un ictus. Se trata del primer centro hospitalario de la red pública en el Corredor del Henares que cuenta con esta unidad especializada, cuyo funcionamiento incluye, entre otros servicios, la presencia de un neurólogo en el centro las 24 horas. Hasta ahora, los pacientes afectados por esta patología tenían que ser trasladados al Hospital de la Princesa en Madrid.
La nueva unidad ha sido dotada con cuatro habitaciones de hospitalización equipadas para la atención y monitorización de este tipo de pacientes. El hospital, además, ha establecido una guardia presencial de neurología 24 horas los 365 días del año para la atención continuada de ictus y de todo tipo de patologías neurológicas: dolores de cabeza, pérdidas de conocimiento, crisis epilépticas, crisis en pacientes con miastenia graves o con esclerosis múltiple.
La jefa del Servicio de Neurología del Hospital de Torrejón, Marta González, ha subrayado la importancia de la intervención rápida en los casos de ictus, una patología “en la que cada minuto cuenta, ya que el tratamiento es más eficaz si se administra en la primeras horas tras el inicio de los síntomas y su efectividad va declinando progresivamente a medida que transcurre el tiempo, por este motivo es de vital importancia la detección precoz de los síntomas”. 

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias







Esta decisión merece un aplauso y una felicitación a quienes la han tomado.

No hay comentarios: