Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

SEGÚN LOS GERIATRAS LA MAYORÍA DE ANCIANOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL NO SABE AUTOCONTROLARLA

El descontrol de la tensión arterial puede desencadenar en un ictus.


El silencio sintomático que acarrea la hipertensión arterial y la gran cantidad de complicaciones que puede conllevar su padecimiento hace necesaria una medición constante y precisa. Sin embargo, el autocontrol de la patología sigue siendo una tarea pendiente para la  gran mayoría de los ancianos, de acuerdo a lo consignado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
Según los datos proporcionados por la sociedad, la enfermedad, que afecta a más de 10 millones de adultos en España y a un 68 por ciento de los mayores de 60 años, es un factor de riesgo para el desarrollo de episodios graves, como el ictus, la insuficiencia cardíaca y renal, el infarto de miocardio, aneurismas e incluso la muerte.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
Opinión: "Ya está bien de recortes, recuerda que el neoliberalismo mata"
Consigue el DVD mediante donativo de 10 € gastos de envío.
Solicítalo en sosictus@gmail.com

No hay comentarios: