Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA RECLAMA MÁS ATENCIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL ICTUS

La SEC señala que los nuevos anticoagulantes orales sólo llegan a la mitad de los pacientes que los necesitan
Los accidentes cardiovasculares fueron la causa de la muerte de famosos como Jesús Hermida o Soledad Cazorla

El principio de mayo trajo consigo la muerte del presentador Jesús Hermida y de la fiscal anti-malos tratos Soledad Cazorla. Aparte de su notoriedad pública, el fallecimiento de estas dos personas tiene en común un mal silencioso: su muerte se produjo por un derrame cerebral. Este problema afecta a unas 800.000 personas en España y provoca medio millón de muertes anualmente en la Unión Europea.
Aunque cuando se habla de problemas sanitarios todas las voces apuntan insistentemente ante males tan conocidos como el cáncer o el sida, los problemas derivados de la circulación sanguínea, son una cuestión muy a tener en cuenta por las autoridades sanitarias. Según el informe Adecuación de la prescripción de los nuevos anticoagulantes orales en España, los pacientes de este problema tienen “una mala calidad de vida relacionada con la salud”.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
Consigue el DVD mediante donativo de10 € gastos de envío.
Solicítalo en sosictus@gmail.com

No hay comentarios: