Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

'NO DEBE REPETIRSE LO DE MI MUJER'

Fallece por ictus tras acudir cuatro días al hospital
No se realizó una prueba diagnóstica adecuada
Una sentencia ha confirmado la 'mala praxis' e indemnizado a la familia

Ni una, ni dos, ni tres; cuatro veces tuvo que acudir María Llanos a los servicios sanitarios del Hospital Sur de Alcorcón para que le detectaran que estaba sufriendo un accidente cerebrovascular. A los seis días de acudir por primera vez a los servicios médicos privados, a la asegurada por Adeslas-ISFAS se le realizaba el primer TAC. Sólo sirvió para corroborar el ictus que estaba sufriendo y la consiguiente muerte cerebral que tuvo lugar.
"Te sientes impotente. No hay nada peor que perder a un ser querido y no esperártelo. Pensábamos que mi mujer no tenía nada porque solamente le habían hecho una simple radiografía", explica Eduardo Alonso, marido de la fallecida.
El 28 de febrero de 2012, María, de 52 años de edad, acudió al Hospital Sur de Alcorcón por "presentar desde hace unos días dolor cervical que aumenta con la movilización y asocia mareo", según consta en la sentencia del caso. Se le diagnosticó una simplecontractura cervical en el centro privado y se le prescribieron antiinflamatorios y antivertiginosos. "Entiendo que ese día no se le hiciera nada, también hay que ser cautos, el problema es que todos los errores de después se basan en no haberle hecho más pruebas", recuerda el marido.
Leer más y Fuente:



Ya lo hemos dicho repetidamente. "Los recortes provocados por la gestión liberal de la sanidad matan. Desgraciadamente esta noticia lo corrobora".
"Nunca más"


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: