Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2015

EL ICTUS SE ARMA Y ATACA CADA VEZ MÁS PRONTO


La obesidad y el sedentarismo son los principales motores que han llevado al ictus a atacar cada vez antes y con mayor fuerza. Según los últimos datos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), el número de varones afectados entre los 40 y los 54 años ha aumentado un 46 por ciento desde el año 2000, mientras que en el caso de las mujeres la subida ha sido de un 30 por ciento hasta al año previo.

Cifras que la Stroke Association califica como “impactantes y alarmantes” y cuyo coste asciende a los 9.000 millones de libras anuales.
“Existe un aumento alarmante en el número de personas que tienen un accidente cerebrovascular en edad de trabajar. Estas cifras muestran que el accidente cerebrovascular ya no puede ser visto como una enfermedad de personas mayores, sino que puede pasar a cualquiera en cualquier momento”, ha señalado Jon Barrick, presidente ejecutivo de la agrupación. 
Los datos de ingreso en el hospital revelan asimismo una crecida del 25 por ciento en el número de personas afectadas con una edad comprendida entre los 20 y los 64 años durante la última década.

Leer más y Fuente:
http://www.estusanidad.com/secciones/actualidad/el-ictus-se-arma-y-ataca-cada-vez-mas-pronto-6923
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: