Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

CRECE CASI UN 90% LA CIFRA DE PACIENTES QUE CONSUME FÁRMACOS PARA EL COLESTEROL

Raquel Santamarta - domingo, 24 de mayo de 2015
La hipercolesterolemia es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de mortalidad en España. La preocupación por mantener a raya el colesterol se ha traducido en los últimos años en un incremento significativo del consumo de fármacos orientados a disminuir sus niveles. En la provincia de Ciudad Real la prescripción de estatinas se ha multiplicado en la última década por más de dos al pasar de los 284.631 envases recetados en 2005 a los 642.459 dispensados en las boticas en el año 2014, según los datos facilitados por el área de Farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Se trata de la cuarta parte de los consumidos en toda la autonomía (2,5 millones).
Su incremento ha sido progresivo, al igual que el del número de pacientes que los toman: un total de 70.234. Una escalada que es más pronunciada en la provincia que en el conjunto de la región. Así, la cifra de ciudadrealeños medicados con estatinas se ha disparado un 89 por ciento en diez años, frente al 65 por ciento de subida registrada en la comunidad, donde 163.645 personas consumen fármacos contra el colesterol actualmente.
Leer más y Fuente:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z17F69633-CFA5-3150-A53BAB6C9E3CCC7F/20150524/crece/casi/90/cifra/pacientes/consume/farmacos/colesterol
____________________

LA CONTROVERSIA

Comentarios sobre el consumo de estatinas en el blog http://www.nogracias.eu/2014/05/19/los-efectos-adversos-de-las-estatinas-como-armas-contra-el-british-medical-journal/#comment-45541

  • Lorenzo Poblador

    Todo lo que sea contra las Estatinas es una gloria para mí. Yo padecí y padezco sus daños, ya que mi médico consideró en su día que tenía el Colesterol alto (el buen Colesterol también) y consideró que debía tomar mi pastilla diaria, durante tres años así fue hasta…que quedé dolorido, inflado, inutilizado y a punto de pasar a otro estado donde ya nada te duele para siempre. Gracias a un médico de medicina interna que me curó y al que le estoy sumamente agradecido, todavía padezco alguna secuela después de casi cinco años, sigo en tratamiento todavía y me levanto con unas pequeñas molestias en las muñecas, pero estoy en la gloria. Desconozco si me curaré del todo definitivamente, pero lo que si tengo claro, es que fue culpa de esta maldita droga “las Estatinas” y no hay día que hable con alguien ya sea en el Bus, Metro, reuniones, gimnasios ect. y aconseje a todos que no se les ocurra tomar esa porquería, que lo mejor para bajar el Colesterol malo es “El Régimen” y además comprobado. Gracias por vuestros artículos destapando las irregularidades, mas bien las acciones delictivas de las Multinacionales Farmacéuticas.



    • EAntonio Jaramillo

      Puede hacer batido en licuadora de cascara natural – sin coccion – calabaza(ahuyama ) con agua solamente y vera como controla colesterol y trigliceridos .Cordial saludo ,dsde Medellin



      • Lorenzo Poblador

        Gracias por su consejo, ¿esta cáscara de calabaza es de una clase especial o cualquier calabaza es válida? ¿también sirve la piel de lo que en España llamamos calabacín? Gracias de nuevo por su consejo.
        Un saludo.



    • Marcelo

      Estimaría me indicara cuánta cantidad de cáscara en qué cantidad de agua, y como se toma?
      Atte.



    • Edith

      Lorenzo quisiera saber especificamente que otros malestares o efectos secundarios sufrió ud. a causa de tomar Estatinas. Le dio depresión, dolor de huesos, etc. URGE SABER



  • Edith

    En efecto, necesito saber las verdad sobre los efectos secundarios de las Estatinas. Que tan peligrosas son. Gracias



    • Shimi

      A Edith le diré que a mi me dolía todo el cuerpo, huesos, músculos, articulaciones, desde el cuello hasta los pies. Lo peor era por las mañanas, cuando despertaba luego de una mala noche, era un suplicio levantarme, no podía levantarme, luego paso a paso iba recuperando algo el movimiento y caminar por la calle era apoyándome como un inválido en mi mujer y así cuatro meses. Me querían operar de las muñecas (el primer punto de dolor junto a los hombros) me hicieron pruebas en el Hospital del Mar de BCN, el reumatólogo del Hospital de La Esperanza Dr. X, me dijo que para la edad que tenía estaba muy guapo (verídico) y me dio visita para 9 meses (también verídico) En una inauguración de un nuevo CAP -La Cibeles- tuve un encuentro con Marina Geli ex-consellera de Sanidad y pude despacharme a gusto, diciéndole que la Sanidad en Cataluña daba pena, hoy día está peor que nunca, ya todo está o privatizado o semi-privatizado, es vergonzoso lo que ocurre, se me ocurrió leer el prospecto de las estatinas y vi que a mi me ocurría lo que allí advertía, llame a la oficina de toxicología y me dijeron que no tomara mas pastillas. Entonces llame a un medico amigo y este me dió la dirección del médico que me salvo, a los cuatro días ya me recuperé, luego de un control severo, rayos X, analíticas y demás. Hace un año este médico especialista se jubiló antes de hora, ya que la administración del Hospital de San Pablo, le hacían la vida imposible, el centro se está quedando sin médicos experimentados, cierran plantas, hay menos personal y derivan las listas de espera a centros privados, empresas estas de las que los consellers y responsables del gobierno o bien forman parte de ellas, o los amigos, o los familiares. Cataluña os lleva ventaja en esto de la privatización, tenemos una clase política tan corrupta o mas que la del resto de España, ademas de ser pioneros en esta actividad mafiosa.
      Todavía tomo una protección y una pastilla de Zamene 6 mg. y lo peor es que no se cuando dejar de tomarlo (estoy bien) pero una vez deje de hacerlo y note molestias, me dejaron sin médico y sin avisarme, ahora dependo del médico de familia.



  • Shimi

    Solo aclarar que el tal Shimi soy yo, Lorenzo Poblador.



  • marilina etchichury

    empecé a tomar estatina en varias oprtunidades desde hace 1 año,abándonandolas pue´s me sentía mal,.Ahora lo eswtoy nuevamente desde hace un mes y me duelen terriblemente las articulaciones de las piernas y mi hígado lamentable a pesar de mi sana alimentación,ni hablar de los mésculos.tengo 230 de colesterrol malo el otro compensa porque está bien.
    Dejo la estatina de una vez ?Agradezco respuesta
    Cordiales saludos Marilina



  • Lorenzo Poblador

    He vuelto a leer los comentarios que escribí hace algún tiempo sobre mi percance, una “Polimialgia Reumática” provocada por la ingesta de tres años de tomas diarias de la para mí terrible Estatina, observo que lo mío no es la escritura (lo mío es la mecánica) y me excuso por mis escritos atropellados. Desde hace dos meses y en vista de que me volví enemigo acérrimo, del pastilleo porque sí, y gracias a esa terrible experiencia de la toma indiscriminada de las Estatinas, decidí dejar el tratamiento que aquel excelente médico que me salvó la vida, ya que tras su marcha, la Gerencia del Hospital de Sant Pau BCN me dejó sin especialista y ¡oh milagro! ya puedo valerme sin necesidad de mi protector y mi dosis de Zamene 6mg diarios y luego de mas de cinco años de tratamiento. Es una gozada no depender ni contribuir al desmadre de las Farmaceúticas, ni de los responsables Sanitarios corruptos de mi Comunidad. Desearía que aquellos que tienen la mala suerte de padecer unos desarreglos parecidos, vean en mí la solución a su problema y que al menos tengan nuevamente la confianza de que poniéndose en manos de un buen médico es seguro que dejarán el padecimiento de esta anomalía provocada por una ingesta indiscriminada.



  • Lorenzo Poblador

    A Marilina Etchichuri le diré, que mis dolores eran insoportables, que remitieron en menos de una semana con el tratamiento acertado de mi Dr. y que desde hace tres meses de haber dejado el tratamiento ya no han retornado los síntomas. Hace año y medio y por orden de mi especialista dejé el tratamiento, pero volvió a reaparecer y continué de nuevo hasta como digo hace tres meses y afortunadamente ya ha remitido la enfermedad. Yo ya había leído por Internet que las secuelas de las Estatinas podían remitir después de un tratamiento de cuatro a cinco años y así a sido. Busca un buen médico y seguro que solucionaras tu caso con éxito.
    Salud.

No hay comentarios: