Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS QUEJAS DE MEMORIA Y EL RIESGO DE ICTUS ESTÁN RELACIONADOS

La investigación ha encontrado que el riesgo de sufrir un ictus es mayor en aquellas personas que presentan alteraciones cognitivas.
Sin embargo, en el intento de prevenir aún más este tipo de daño cerebral de consecuencias importantes, existen estudios que están intentando averiguar si tener quejas subjetivas sobre la memoria (y no necesariamente fallos en los test) puede ser un factor que se asocie con el riesgo de sufrir un ictus.
Este es el caso del estudio llevado a cabo por Ayesha Sajjad, del Erasmus University Medical Center en Rotterdam (Países Bajos) y su equipo de colaboradores.
Los investigadores contaron con la colaboración de 9.152 personas a los que evaluaron en dos momentos temporales con entre 7 y 10 años de diferencia. Todos completaron cuestionarios sobre quejas de memoria y realizaron un test cognitivo breve y se les hizo un seguimiento acerca de la incidencia de ictus.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: