Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

ESPAÑA NECESITA MÁS MEDIDAS PARA PREVENIR EL ICTUS

El coordinador del grupo de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jaime Gállego ha explicado que todavía existe la necesidad de establecer políticas de prevención y modelos organizativos de asistencia a los pacientes con ictus.
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2015 a las 16:48 horas

Jaime Gállego ha afirmado que la implantación de estas medidas está dirigida a "disminuir la mortalidad y además reducir sus secuelas, sobre todo porque además se espera un aumento de la incidencia y prevalencia de esta enfermedad en los próximos años debido al progresivo envejecimiento de la población". 
Aunque España, en los últimos años, ha aumentado la concienciación sobre la eficacia de los tratamientos del ictus. 
De hecho, existen 57 Unidades de Ictus, a la espera de la próxima apertura de una más en Galicia y todas las comunidades disponen del protocolo de actuación 'Código Ictus'. Sin embargo, hay 19 provincias, junto a las dos ciudades autónomas, sin una Unidad de Ictus, según un informe elaborado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: