Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

ALZHÉIMER, PÁRKINSON E ICTUS, LAS QUE MÁS INQUIETAN A LOS ESPAÑOLES

28/11/2015 

De acuerdo al análisis realizado por la SEN, Alzheimer, Ictus y Parkinson son, en este orden, las enfermedades neurológicas qué más búsquedas han generado entre los internautas españoles. Por otra parte, España es el país hispanohablante donde más se ha buscado información sobre Ictus, Esclerosis Múltiple y ELA. A destacar especialmente el caso de la Enfermedad de Alzheimer, que a pesar de ser una palabra común a muchos idiomas, España se sitúa como el segundo país de todo el mundo en el que más búsquedas se han realizado al respecto. “Por lo tanto, Ictus y Parkinson, pero sobre todo Alzheimer, parecen ser las enfermedades neurológicas que más preocupan a nuestra sociedad y que más interés despiertan”, señala el Dr. Carlos Tejero.
Asturias, Extremadura y Cantabria destacan por ser las CC.AA. donde más información se ha buscado sobre Ictus. La consulta específica sobre los síntomas de esta enfermedad es la más habitual, aunque también está ganando peso buscar información sobre el “código Ictus” y cómo hay que actuar ante una emergencia de este tipo.
Aragón es la quinta comunidad donde más se busca información sobre Ictus y la séptima en la que más búsquedas se generan sobre Parkinson, según la Sociedad Española de Neurología. E. P.

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: