Buscar este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA JUNTA PIDE UN SERVICIO DE TELEMEDICINA PARA EL ICTUS EN LAS ALAS

Andrés Fernandez
Diputado de Podemos
27/11/2015 EFE
El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa de Podemos que pide poner en marcha un dispositivo de telemedicina para la asistencia del ictus en las áreas sanitarias de las alas de la región.
La proposición no de ley, enmendada por el PSOE, pide habilitar salas de videconferencia en los respectivos centros comarcales y plantea que, una vez puesto en marcha el dispositivo, se valorarán las posibles necesidades materiales y profesionales del servicio una vez aplicados los recursos existentes.
Asimismo solicita que se creen los mecanismos de colaboración y coordinación con el servicio de Neurología del centro sanitario de referencia, con el SAMU, con las direcciones de enfermería de las áreas implicadas y con los servicios de urgencias o de medicina interna de los distintos centros comarcales.
Leer más y Fuente:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2043692
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: