Buscar este blog

martes, 24 de noviembre de 2015

SANIDAD SE DESENTIENDE DE NIÑOS CON LESIONES CEREBRALES DURANTE SU REHABILITACIÓN

Hay veces en las que montar en bici sí que se olvida. A Mahesh se le olvidó a los 8 años. Tras caerse por un barranco, mientras paseaba por el campo con su familia, fue ingresado en la UCI del Hospital Niño Jesús (Madrid) a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Sobrevivió, pero este niño, adoptado en India a los dos años, ya no es el mismo. A causa de la lesión sufrida le diagnosticaron  daño cerebral adquirido (DCA) que le ha producido diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial.  "No podía caminar, prácticamente no movía el brazo derecho, necesitaba pañales, no nos conocía, no se acordaba de nada y solo emitía sonidos que no significaban nada", relata su madre, Paloma Pastor.
Durante los cuatro años que han pasado desde que ocurrió el accidente, Mahesh ha vuelto a aprender a andar, ha reanudado las clases en el colegio y monta en patinete. El escollo se lo ha encontrado en la bicicleta. Los pedales y el equilibrio se le resisten.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: