Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

ECOS DEL DIA MUNDIAL DEL ICTUS


ESTABLECER MÁS UNIDADES DE ICTUS, ASIGNATURA PENDIENTE
Viernes, 06 de noviembre de 2015 / 16:00
Desde las asociaciones de pacientes, se vela por la creación de un registro.
La necesidad de profesionalizar las asociaciones de pacientes, crear un registro nacional y por comunidades y contar con ciudadanos empoderados fueron otros de los temas que se abordaron durante el encuentro.
Leer más y Fuente:

UN PROYECTO PARA DETECTAR ARRITMIAS EN TIEMPO REAL Y EVITAR ICTUS, PREMIO INNOVA

La iniciativa EHeart, liderada por Conexiona Telecom, es el mejor proyecto de innovación en el ámbito de tecnologías de la salud - Es un dispositivo móvil que va adherido a la piel.

Redacción | Ourense 06.11.2015 | 02:38
Leer más y Fuente:

DIEZ ICTUS A LA SEMANA

«Hacer ejercicio y cuidar la alimentación reduciría muchísimo la prevalencia de esta enfermedad», afirma el coordinador de la Unidad de Ictus del HUCA

Diez ictus a la semana. Este el ritmo que los infartos cerebrales muestran en Asturias, donde se registran al año entre 2.500 y 3.000 nuevos casos. Así lo aseguró el neurólogo Sergio Calleja, coordinador de la Unidad del Ictus del HUCA, por donde pasan anualmente más de 600 personas que han sido diagnosticadas de casos agudos, a las que hay que sumar otras 300 que son atendidas en la planta.
Leer más y Fuente:

UNIDADES DE ICTUS. HAY 57 EN ESPAÑA
Las Unidades de Ictus serían insuficientes, denuncia la SEN
Actualmente, todas las regiones disponen del protocolo de actuación Código Ictus y todas tienen, al menos, una Unidad de Ictus. Sin embargo, aún existen 19 provincias sin unidad de este tipo.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: