Buscar este blog

martes, 24 de noviembre de 2015

SERGIO ALBIOL DESARROLLA TECNOLOGÍA PARA TRATAR A PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO


Un ingeniero de la EUPT hace un proyecto de rehabilitación virtual en Ecuador

La tecnología española aplicada a la medicina se está implantando en Ecuador gracias a las aportaciones de un profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), lo que demuestra una vez más la apuesta por la internacionalización en el Campus de Teruel
I. M. T. / Teruel 21/11/2015

La tecnología española aplicada a la medicina se está implantando en Ecuador gracias a las aportaciones de un profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), lo que demuestra una vez más la apuesta por la internacionalización en el Campus de Teruel. El investigador Sergio Albiol ha desarrollado en este país americano un sistema de rehabilitación virtual destinado a pacientes con daño cerebral adquirido y también a niños con parálisis cerebral.
Este trabajo se realiza en el marco del proyecto Prometeo que el gobierno ecuatoriano impulsó hace dos años para la atracción de investigadores de reconocido prestigio a nivel mundial.
Albiol fue aceptado dentro del Prometeo y logró que le concedieran uno de los cinco proyectos de investigación al que el Ministerio de Educación de este país dedicó 65.000 euros. Para este estudio el especialista español está vinculado a una de las cinco mejores universidades de Ecuador, la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), que tiene su sede en Latacunga.
El profesor de la EUPT realizó una estancia postdoctoral en Ecuador de tres meses y medio el pasado verano y ha desarrollado un Demostrador Tecnológico en Rehabilitación Virtual Motora Gruesa-Fina para pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA).
"Este demostrador consiste en una aplicación para el sistema Android (APK) que junto con un dispositivo de bajo coste, una tablet de 10 pulgadas, permitirá que los pacientes con esta dolencia puedan realizar ejercicios cognoscitivos de la técnica de Perfetti", explicó Sergio Albiol.
Leer más y Fuente:

http://www.diariodeteruel.es/noticia/68528/un-ingeniero-de-la-eupt-hace-un-proyecto-de-rehabilitacion-virtual-en-ecuador

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: