Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

VALLADOLID ESTRENA EL PRIMER CENTRO ESPECIALIZADO REGIONAL EN TRATAR EL DAÑO CEREBRAL

El servicio, con doce plazas, contará con todo el soporte de especialistas en estas lesiones del complejo asistencial


ANA SANTIAGO | VALLADOLID

El Hospital Benito Menni suma una larga experiencia en la atención de lesiones cerebrales adquiridas. Abrió en marzo la primera unidad hospitalaria especializada en daño cerebral de Castilla y León para ofertar así un recorrido de atención integral tras el paso por un hospital general después de sufrir un grave accidente con estas secuelas o en los casos de nacimiento. Faltaba un paso más, el del Hospital de Día. Y el Menni lo ha dado. Es un nuevo servicio integral que ofrece atención diurna y tratamientos de grupo de logopedia y terapia ocupacional. El complejo dispone de doce plazas incorporadas en las actuales instalaciones del centro en Valladolid.
Los usuarios de este nuevo servicio, quese puso en marcha el 2 de noviembre,disponen de una sala de terapia ocupacional, un comedor, sala de familias y los despachos de los terapeutas para atender a las personas afectadas por el daño cerebral adquirido y a sus familias en régimen de estancia diurna, con un horario de 10:30 a 18:00 horas. El Hospital de Día posibilitará que personas de entre 18 y 70 años «puedan pasar los días laborables rodeados de profesionales experimentados, de recursos tecnológicos de última generación y con sesiones grupales de terapia ocupacional y logopedia, así como de los servicios de restauración del centro, por primera vez en Castilla y León», destacan fuentes del complejo Benito Menni.
Leer más y Fuente:

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201511/23/valladolid-estrena-primer-centro-20151122093108.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: