Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

VERGELES ANUNCIA MEJORAS PARA TRATAR EL ICTUS EN LOS HOSPITALES

Visita del consejero al hospital comarcal.
RAUL HABA 21/11/2015
La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura dotará al hospital comarcal Don Benito-Villanueva del denominado código ictus, un protocolo de mejora de la atención a pacientes con esta patología. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su visita al área de Salud de Don Benito-Villanueva para conocer el estado de las infraestructuras y las cuestiones que afectan a este área.
El código ictus supone que las urgencias de todos los hospitales estén dispuestas para que si ingresa un paciente con síntomas de ictus sea atendido en el menor tiempo posible y su situación sea más fácil de solucionar, señala Vergeles.
Para ello se invertirá en este hospital y en el de Talarrubias en tele-ictus , una tecnología que evaluaría al paciente por una unidad de referencia en este tipo de dolencia sin necesidad de trasladarlo en un principio.
Leer más y Fuente:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/vergeles-anuncia-mejoras-tratar-ictus-hospitales_904390.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: