Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

DEJE DE RONCAR CON UNA PELOTA DE TENIS Y OTROS 4 TRUCOS

Los ronquidos pueden parecer algo no demasiado serio… al principio. Lo más habitual es que terminen convirtiéndose en un verdadero problema que provoca el malestar y el enfado de la pareja y del resto de la familia. 

Solemos imaginar a la persona que ronca profundamente dormida y haciendo un ruido de motor diésel, pero raramente es esto lo que ocurre. Los ronquidos no dejan dormir a nadie: ni a los que duermen junto a quien ronca… ni al propio autor de los ronquidos. Y es que la persona que ronca pronto empieza a sentirse culpable, despertándose con la angustia de estar molestando, con lo que al final todo el mundo pasa una mala noche. 
Con el tiempo, tanto la persona que ronca como quien duerme a su lado acaban padeciendo irritabilidad, fatiga y somnolencia a lo largo de toda la jornada; se concentran peor, son menos eficaces, su memoria se deteriora y acaban perdiéndolo todo (llaves, teléfono, gafas, etc.)… 
Y a largo plazo, la fatiga y la somnolencia aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas: infartos, accidentes cerebrovasculares -ACV-, hipertensión… (1) 
Además, las personas que roncan se ven condicionadas en multitud de situaciones: no se atreven a dormir en casa de sus amigos; de viaje se ven obligados muchas veces a reservar una habitación aparte, ya que nadie quiere compartir habitación con ellos; evitan quedarse dormidos en trenes y aviones, por ejemplo, porque saben que despertarán la ira de muchas personas… 
Sin embargo, lo peor son los problemas de pareja. Muchas veces la falta de descanso termina llevándoles a dormir en habitaciones diferentes. 
Es decir, a la larga los ronquidos acaban suponiendo un coste nada despreciable, tanto familiar y social como profesional e incluso económico. 
Y el problema es considerable: en España el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres roncan habitualmente. (2) 
Si usted es una de las muchas personas que cada noche se ven afectadas por este problema y quiere terminar con él cuanto antes, aquí tiene unos consejos. 
Pero aclaremos algo primero: ¿por qué roncamos? 

El origen de los ronquidos


Durante el sueño, los tejidos de la garganta se relajan (a medida que la edad avanza suele haber una mayor relajación). En algunos casos, los tejidos bloquean parcialmente el paso del aire y vibran cuando el aire se abre camino. También pueden interferir en la respiración y vibrar con ese paso del aire la parte trasera de la lengua, las amígdalas, la úvula (es el pequeño bulto que cuelga entre las amígdalas, popularmente conocido como campanilla) y el paladar blando (la parte trasera de la bóveda palatina, que está unida a la úvula). 



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: