Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

ESPAÑA NECESITA 30 UNIDADES DE ICTUS MÁS

20 de Mayo de 2016

En nuestro país hay actualmente más de 925.000 personas afectadas por ictus, de las cuales 400.000 presentan alguna discapacidad para realizar actividades básicas de la vida diaria. Cada año se dan más de 120.000 nuevos casos en España, que podrían prevenirse en un 80% de las ocasiones.

En 2005 se implementó el Código Ictus en nuestro sistema sanitario. Este procedimiento implica una evaluación urgente del paciente sintomático y su traslado urgente a una de las unidades de Ictus más cercanas. Según el doctor Purroy, Director del grupo de Neurociencias Clínicas del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida y responsable de la Unidad de Ictus del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, “en la primera hora y media se puede mejorar a uno de cada dos pacientes tratados, y en las primeras cuatro horas y media, a uno de cada siete. Mejorar implica disminuir las secuelas para que la persona sea autónoma, sin discapacidad o con una muy leve”.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: