Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2016

EL VALOR DE LA MÚSICA: MELODÍAS PARA NO OLVIDAR

07/08/2012  La música es capaz de hacernos olvidar, relajarnos, experimentar diferentes emociones, disfrutar, recordar. Su valor terapéutico es indiscutible aunque, a veces, infrautilizado.
La música puede ser un instrumento excepcional en el trabajo con personas con demencias avanzadas, incluyendo el Alzheimer, como se pone de manifiesto en el trabajo realizado en algunos geriátricos de EEUU. Fue la música personalizada la que tuvo un efecto beneficioso en estas personas, fomentando una mayor conexión e interacción con el entorno y aquellos que los rodeaban.

Cómo profesional de la rehabilitación, es importante tener presente todos aquellos recursos terapéuticos que puedan ser de utilidad en nuestra labor preventiva y rehabilitadora con los colectivos con los que trabajamos. En este sentido, la música es un instrumento interesante y efectivo, por su capacidad para llegar a lo más profundo, sintonizarnos con el entorno y motivar. Os dejo un enlace a una página web española sobre la disciplina de Musicoterapia, que informa sobre la misma, sus usos, áreas de aplicación y sus efectos a nivel terapéutico, por si quisierais indagar en ello.

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: