Buscar este blog

lunes, 5 de junio de 2017

LA MÚSICA DE PIANO COMO HERRAMIENTA REHABILITADORA PARA MAYORES Y PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

Alba C. de la Hoz - 21/05/2017 06:10:53

La práctica pianística como terapia de neurorrehabilitación y prevención del envejecimiento neuronal en adultos mayores y personas con daño cerebral. Es lo que propone Método Sáncal, proyecto desarrollado por un equipo de emprendedores andaluces. Su directora, Marián Sánchez, ha viajado a Sevilla para presentar la idea al departamento de Neurología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, centro que se ha interesado en implantar la terapia.
Esta aventura comenzó en 2013, cuando la arquitecta gaditana Marián Sánchez estudiaba el postgrado en Madrid y recibió una llamada de una señora de 70 años interesándose por las clases de piano que ofertaba en un anuncio. Fue entonces cuando comenzó a desarrollar el Método Sáncal, a especializarse en este grupo etario, cuyos progresos, no solo en el ámbito musical, si no también a nivel de mejoras en su salud, la llevaron a ponerse en contacto con la comunidad científica que en esos momentos estudiaba la repercusión que el aprendizaje de un instrumento musical tiene en estos colectivos, y fue entonces cuando comenzó a trabajar además con personas con daño cerebral.

Leer mas y fuente:http://www.sevilladirecto.com/la-musica-de-piano-como-herramienta-rehabilitadora-para-mayores-y-personas-con-dano-cerebral/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe si tú o yo quien lo necesite.
Firma la petición en Change.org

TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

No hay comentarios: