Buscar este blog

sábado, 3 de junio de 2017

LAS ESTATINAS NO PREVIENEN EL INFARTO O EL ICTUS EN MAYORES CON UN COLESTEROL ‘LIGERAMENTE’ ALTO

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
El tratamiento con estatinas no induce ningún beneficio en la prevención primaria cardiovascular de los mayores con hipertensión y un colesterol moderadamente elevado.

A. OTERO @abc_salud 
Madrid 22/05/2017 18:58h - 


Las estatinas son un grupo de fármacos indicados para reducir los niveles de colesterol y, por ende, disminuir el riesgo de sufrir un episodio cardiovascular como un ictus o un infarto de miocardio. Tal es así que, dada la actual pandemia de hipercolesterolemia –o lo que es lo mismo, unas cifras elevadas de colesterol en sangre– que asola al mundo occidental, las estatinas son uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo, muy especialmente por la población de mayor edad. Y es que según envejecemos, la probabilidad de que el colesterol se deposite en los vasos sanguíneos y forme placas de ateroma –lo que da lugar al desarrollo de la consabida ‘aterosclerosis– que pueden romperse y causar un trombo –y el consecuente infarto o ictus– es cada vez mayor. Entonces, y como sugieren distintos estudios, ¿hay que dar estatinas a todas las personas mayores que tengan unos niveles elevados, aun mínimamente, de colesterol? Pues según una investigación llevada a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), no.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 



A modo de observación:
Ver comentarios sobre los beneficios del Policosanol que está presente en productos de Herbolario para el control del Colesterol. Consulte a su médico de confianza. 

No hay comentarios: