Buscar este blog

sábado, 17 de junio de 2017

UN NUEVO FÁRMACO PARA EL TRATAMIENTO DEL ICTUS HEMORRÁGICO

España. Navarra y Galicia


La hemorragia cerebral supone entre el 30 y el 40% de mortalidad y es una de las primeras causas de discapacidad grave en el adulto. Investigadores españoles han desarrollado un nuevo compuesto que reduce el daño neurológico y mejora la recuperación funcional en modelos preclínicos de la enfermedad. Los resultados muestran que el fármaco detiene el sangrado y reduce la inflamación.


Aunque solo representa del 15% al 20% de todos los ictus, la hemorragia cerebral (ictus hemorrágico) es una emergencia neurológica. Supone entre el 30% y el 40% de mortalidad y, además, es una de las primeras causas de discapacidad grave en el adulto. 
Investigadores del Programa de Enfermedades Cardiovasculares d
el CIMA de la Universidad de Navarra que participan
en el estudio (Manuel Castells). / CIMA
“El principal factor de riesgo es la hipertensión, pero hay fármacos de uso relativamente común, como los anticoagulantes, que aumentan el riesgo de hemorragia intracerebral”, explican los investigadores de un estudio publicado en Journal of the American Heart Association. A pesar de su tremendo impacto social y económico, actualmente no hay ningún tratamiento eficaz y el pronóstico de estos pacientes no ha mejorado significativamente en las últimas décadas. 
Ahora, científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) han demostrado la eficacia de un nuevo compuesto (CM352) para el tratamiento de la hemorragia intracraneal.
A modo de comentario: Enhorabuena por el resultado. Gracias por el esfuerzo. 👋

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

No hay comentarios: