Buscar este blog

jueves, 8 de junio de 2017

RESISTIR COMO PARTE DE UN MOSAICO DE LA REALIDAD

ARGENTINA. 2 Junio, 2017 by Redacción La Tinta

Este miércoles de tarde en el predio recuperado de Bº Parque Las Rosas se realizó el 2do Encuentro de Trabajadores del Ambiente, organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), una de las ramas de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (CTEP). Y que contó con la palabra y el análisis del Dr. Gianni Tognoni.

Doctor Tognoni dirigiéndose a los trabajadores de la FACCyR
Con un claro acento italiano, el Dr. Tognoni es uno de los mayores especialistas mundiales en políticas sanitarias. Epidemiólogo, sanitarista, Doctor en Filosofía y en Medicina, dirige un centro que realiza investigaciones independientes en Milán sobre la industria farmacéutica. En los ’70 mostró cuáles son los medicamentos que mejoran el pronóstico de las enfermedades y cuáles son sólo herramientas de mercado, y siguió propiciando legislaciones en todo el mundo tendientes a que la salud sea un derecho y no un capítulo del mercado. Tognoni es, además, secretario general del Tribunal Permanente delos Pueblos que condenó hace unos meses a Monsanto por Ecocidio.

“Lamentablemente Argentina es un laboratorio de Monsanto, Syngenta y otros, acá todos los OGM están autorizados y por lo tanto todos los pesticidas asociados a ese modelo también”, dijo el experto francés, quien detalló que las investigaciones de las cuáles formó parte demuestran los efectos perturbadores endocrinólogos y tóxicos de los herbicidas con base en glifosato".

Nicolas Defarge, biólogo francés.
OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 



No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS


No hay comentarios: