Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

CUANDO EL CUERPO PRONOSTICA EL TIEMPO

Un 30% de la población puede predecir a través de su cuerpo cuándo va a cambiar el tiempo

En la antigüedad, los egipcios, griegos, romanos y árabes dedicaron largas horas a estudiar lo que sucedía cuando cambiaba bruscamente el tiempo. Y observaron que el frío y el calor, el viento y la humedad, la niebla y las tormentas repercutían en la salud física y en el estado anímico de las personas. Desde entonces, multitud de investigaciones médicas han confirmado que cada vez que cambia el tiempo de golpe aparecen o se agravan diversas patologías, desde cefaleas hasta depresiones, pasando por el asma, el acné, la ansiedad o la fatiga.

Así, cuando la maquilladora de Tomàs Molina (el jefe de la sección de Meteorología de Televisió de Catalunya) le comenta que le duelen los huesos y que seguramente lloverá, él la escucha con atención, sabedor de que Luisa acostumbra a acertar con sus pronósticos. Esta situación es frecuente en personas que sufren migraña, tienen cicatrices, se han fracturado en algún momento de su vida un hueso, padecen problemas vasculares, reuma o insomnio. De este modo, cada vez que se altera alguna variable atmosférica, el cuerpo intenta compensarla y adaptarse. Sin embargo, a veces no es suficiente, lo que explica que cuando, por ejemplo, cambia la presión atmosférica se desencadenen infartos, migrañas, dolores articulares e incluso ataques de pánico que remiten, muchas veces, sólo cuando comienza a llover.
Leer más y Fuente:



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: