Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2015

UPO.-"EL CABALLO TIENE CUALIDADES IDEALES PARA LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL", SEGÚN EXPERTO

Lainformacion.com

Miércoles, 22 de julio del 2015 - 15:06
CARMONA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El caballo y su movimiento como base inestable consigue que las terapias ecuestres tengan unas cualidades ideales para la rehabilitación de pacientes con daño cerebral. Así lo ha asegurado el fisioterapeuta Rubén David Maldonado, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que se imparten en la localidad sevillana de Carmona.
Maldonado ha impartido la ponencia 'Inicio de la bipedestación y marcha en un caso de daño cerebral a través de las TEIAC', dentro del curso 'Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos: avanzando'.
"En la actualidad estamos en pañales en comparación con otras áreas de investigación dentro de la medicina como puede ser la oncología o la diabetes", ha añadido el experto, que enmarca las investigaciones sobre terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos (Teiac) dentro de una etapa cualitativa.
"Son muy pocos los estudios internacionales, hay un gran campo por investigar y quedan muchas cosas por hacer", según Maldonado, quien, sin embargo, se ha mostrado esperanzado en el progreso y la difusión de las Teiac.

Leer más y Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/salud/terapia/upo-el-caballo-tiene-cualidades-ideales-para-la-rehabilitacion-de-pacientes-con-dano-cerebral-segun-experto_bCuyfO0ZmFWDOGWUdsYfy/

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias



No hay comentarios: