Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2015

UNA NUEVA TERAPIA CONTRA EL ICTUS BENEFICIA A 150 PACIENTES DEL INSULAR

Este hospital fue el primer centro de Canarias en usar el tratamiento, que tiene unos resultados de curación del 50 %

Elisa Ardoy 10.07.2015 | 00:48

Más de 150 pacientes se han beneficiado hasta la fecha de una novedosa terapia contra el ictus en el Hospital Insular, que fue pionero en aplicar este procedimiento en Canarias. Con esta técnica, según los especialistas, se consiguen unos resultados de curación en más del 50% de los pacientes.
El radiólogo intervencionista Yeray Aguilar recordó ayer que el ictus isquémico agudo es la segunda causa de mortalidad global y la primera de muerte en mujeres, además de ser la segunda causa de demencia. De ahí la relevancia de este procedimiento que el Insular comenzó a aplicar a finales de 2007 y que permite desobstruir las arterias en uno de cada dos pacientes.
Para abordar esta patología el hospital organizó ayer un simposium que contó con la asistencia de Mayank Goyal, especialista del Hospital Drive NW de Calgary (Canadá). "Antes no había tratamiento para curar el ictus, pero hoy en día no sólo podemos curarlo, sino evitar que los pacientes sufran alguna discapacidad en ictus graves. Estas personas en vez estar encamadas o en residencias, están en sus casas llevando una vida productiva", señaló Goyal, cuyos ensayos han demostrado la alta eficacia de esta terapia.
Leer más y Fuente

http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/07/10/nueva-terapia-ictus-beneficia-150/724027.

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: