Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

ENTRENAR LOS MÚSCULOS ALIVIA LOS EFECTOS DEL ICTUS

R.S..  Barcelona.

Investigadores del Hospital del Mar de Barcelona han demostrado que un entrenamiento muscular de la respiración de tres semanas de duración en pacientes que acaban de sufrir un ictus es eficaz para reducir complicaciones respiratorias futuras, informa Europa Press.
La afectación de los músculos respiratorios es una complicación habitual después de un ictus que junto con la alteración de la deglución conlleva un mayor riesgo de neumonías por aspiración, y por tanto, ingresos hospitalarios más largos y un mayor riesgo de mortalidad, ha informado el centro en un comunicado.
La afectación de los músculos respiratorios es una de las complicaciones más habituales, pero el proceso de rehabilitación del ictus, que afecta a unos 13.000 catalanes cada año, no acostumbra a integrar ningún entrenamiento respiratorio específico.
Para evaluar la eficacia, viabilidad y seguridad de incorporar este entrenamiento respiratorio al proceso rehabilitador, los investigadores analizaron su efecto en 54 pacientes que habían sufrido un ictus recientemente en comparación con un grupo control.
Leer más:  Entrenar los músculos alivia los efectos del ictus  http://www.larazon.es/salud/entrenar-los-musculos-alivia-los-efectos-del-ictus-OE10279043#Ttt1VF9vHf9TCm3q


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: