Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

EL ACEITE DE OLIVA Y LOS FRUTOS SECOS EN LA DIETA AYUDAN A EVITAR EL INFARTO Y EL ICTUS

Europa Press. Madrid | Actualizada 20/07/2015 a las 11:51  

Los expertos instan a no abandonar los hábitos de vida saludables propios de los países mediterráneos para combatir la obesidad.

La alimentación sana y la práctica regular de ejercicio físico ayudan a proteger el corazón y el cerebro y a evitar complicaciones vasculares, tal y como han mostrado diversos estudios como, por ejemplo, el 'Predimed'que desveló que los hábitos alimenticios suplementados con aceite de oliva y frutos secos ayuda a evitar el infarto de miocardio, los ictus y los accidentes vasculares cerebrales con la misma eficacia que los fármacos.

Y es que, en los últimos años hemos asistido a un incremento de los índices de sobrepeso entre la población española, que afecta sobre todo a los más jóvenes. Los expertos vinculan este problema a la importación de los modelos de alimentación anglosajones que alejan a la sociedad de los hábitos de vida saludables, tradicional en los países mediterráneos, que éstos contemplan para evitar la aparición de enfermedades.

Ahora bien, tal y como ha recordado el miembro del Comité Directivo del Ciber de Obesidad y Nutrición (CIBERobn), Ramón Estruch, el patrón mediterráneo va "más allá" de una simple combinación de alimentos, pues se convierte en una forma de vida que refleja la cultura.
Leer más y Fuente:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/07/20/el_aceite_oliva_los_frutos_secos_dieta_ayudan_evitar_infarto_ictus_398513_1381024.html



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: