Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2015

EL GENERAL UNIVERSITARIO DESARROLLA UNA NUEVA FÓRMULA PARA PREDECIR EL RIESGO DE ICTUS EN PACIENTES HIPERTENSOS

Los resultados del estudio muestran que los pacientes con una puntuación mayor de 3 tienen un riesgo más elevado de presentar un ictus comparado con los pacientes con menor puntuación.

El doctor Pedro Morillas, junto a otros especialistas del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario, al frente del cual está el doctor Fernando García de Burgos, acaba de realizar un importante estudio que analiza una nueva fórmula para calcular el riesgo de desarrollar un ictus en la población hipertensa de la Comunidad Valenciana, informaron fuentes de la Generalitat.
Gracias a este estudio, los especialistas han comprobado que un método ya utilizado por los médicos en pacientes con fibrilación auricular, es decir con arritmias cardiacas, para recomendar o no el tratamiento con anticoagulantes orales y prevenir el ictus, es igualmente útil para predecir el riesgo de esta patología en pacientes hipertensos que no presentan arritmias cardiacas, aspecto que no había sido evaluado hasta la fecha por la comunidad científica.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: