Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2015

LOS EXTREMEÑOS DESCONOCEN LOS SINTOMAS DEL ICTUS

Una tesis de José María Ramírez Moreno, profesor de Medicina de la UEX, neurólogo en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz y experto en enfermedades cerebrovasculares, pone de manifiesto que los extremeños desconocen los síntomas del ictus, y este desconocimiento es aún mayor en la población de riesgo más vulnerable.
El reconocimiento de los síntomas del ictus por parte del paciente permite actuar de forma temprana, más rápida y atenuar, así, mediante tratamientos adecuados los efectos negativos del infarto cerebral
Para este profesional, cada ictus es distinto, no solo porque los síntomas pueden ser muy diferentes, sino porque las personas que lo sufren también son distintas. “El paciente con ictus pierde la salud y puede perder con ello, la posibilidad de vivir sus sueños o la capacidad de hacer o convertirse en lo que quería ser”, declara este médico. 
Es por ello, que este profesor ha llevado a cabo su tesis doctoral, precisamente, sobre los factores pronósticos asociados al conocimiento y percepción de la enfermedad cerebrovascular en Extremadura.
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: