Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2015

IDCSALUD HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA INAUGURA UNA NUEVA SALA DE NEUROLOGÍA Y RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

El Hospital General de Catalunya ha renovado las salas de Neurología y Radiología Intervencionista con la incorporación de un equipo biplano para llevar a cabo procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos guiados por imágenes de rayos X.

El equipo vascular biplano reduce la radiación que recibe el paciente hasta en un 75%, durante procesos de larga duración, sin ningún tipo de pérdida de resolución de imagen.
Se trata de equipos avanzados de última generación de exploración y tratamiento que permiten magnificar, ver y tratar pequeñísimas lesiones actuando como un microscopio y consiguiendo obtener una medicina de excelencia. Se utilizan, entre otros, para el tratamiento del ictus.
El servicio de neuroangiografía diagnóstica y terapéutica dirigida por el Dr. Polo Guimaraens tiene su máximo exponente en el uso de salas biplano con escáner incorporado que permiten obtener un mapa del paciente en los tres planos del espacio.
El servicio de neuroangiografía del Hospital General "JJ Merland" es pionero en el ámbito nacional e internacional en múltiples patologías del sistema nervioso central. Su unidad de ictus se creó en junio de 1995 oficialmente, habiendo realizado los primeros casos en 1992. Desde su creación han sido tratados más de 15.000 pacientes en más de 200 actos diferentes de neurorradiología intervencionista.
Este servicio ha sido y es pionero en el desarrollo de gran parte de nuevas técnicas y nuevos materiales de la especialidad como la de angioplastia carotidea con protección cerebral con el Pr J. Theron en abril de 1994; el primer Stent en tronco basilar y en la cerebral media en el 2000 o el tratamiento percutáneo de las hernias discales y la armonización de la musculatura paravertebral, en 2002, con el Pr Theron y continuada por la Dra Sola, entre otras. Todos los componentes del equipo se formaron en prestigiosos centros de París.

Además, desde hace 15 años, el servicio dispone de una beca del SILAN (Sociedad latinoamericana de neurorradiología diagnóstico y terapéutica) para la formación de jóvenes.
Leer más y Fuente:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Idcsalud-Hospital-General-Catalunya-intervencionista_0_2011800449.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias




No hay comentarios: