Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

EL ICTUS: SITUACIÓN ACTUAL EN LA REGIÓN DE MURCIA

Ana Morales Ortiz, neuróloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y coordinadora del Plan Regional del Ictus, ha contado en Hoy por hoy cual es el estado real de la enfermedad en nuestra Comunidad y qué dispositivos hay puestos en marcha para afrontar sus consecuencias
La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en su afán de difundir el conocimiento científico entre la ciudadanía, ha preparado esta Mesa Redonda para que, entre otras cosas, conozcamos cual es el estado real de la enfermedad en nuestra Comunidad y qué dispositivos hay puestos en marcha para afrontar sus consecuencias.
Ana Morales Ortiz, Neuróloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Coordinadora del Plan Regional del Ictus, ha explicado, en Hoy por Hoy, que esta dolencia es la segunda causa de mortalidad en la Región de Murcia, la primera en mujeres. Siendo además, la primera causa de incapacidad entre los murcianos.

El dato: Cada año 2.000 personas sufren un ictus en la Región de Murcia.

Reducir el tiempo que transcurre entre la aparición de los primeros síntomas y el acceso a la asistencia sanitaria es vital para reducir las probabilidades de mortalidad y las secuelas.
Leer más y fuente:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/21/radio_murcia/1466503508_174914.html



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: