Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

SÁNCHEZ MARTOS DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN EN DAÑO CEREBRAL

REDACCIÓN | Madrid 13/6/2016

 El consejero de Sanidad subraya el trabajo que se lleva a cabo en los cuidados a estos pacientes durante su visita a un centro de referencia de esta comunidad autónoma.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado recientemente las instalaciones de la Fundación Instituto San José, centro de referencia en el ámbito asistencial. 
Allí son tratados pacientes del Servicio Madrileño de Salud al disponer varias unidades especializadas, como la de Terapia del Agua, Cuidados Paliativos, Daño Cerebral Rehabilitable y Daño Cerebral Irreversible.
Todas estas unidades están altamente especializadas en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como el ictus y los tratamientos craneoencefálicos. A través del tratamiento integral que se les ofrece, los pacientes recuperan la suficiente funcionalidad y autonomía para volver a su entorno habitual.
Asimismo, este tipo de pacientes requieren de un servicio multidisciplinar integrado por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, logopedas y auxiliares. De hecho, debido a sus secuelas físicas, psíquicas y emocionales, necesitan un trato encaminado a la continuidad asistencial mediante la coordinación de la atención sanitaria y social.

Fuente: http://www.consalud.es/comunidades-autonomas/comunidades-autonomas/sanchez-martos-destaca-la-importancia-de-la-rehabilitacion-en-dano-cerebral-27471

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: