Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

LOS NEURÓLOGOS RECOMIENDAN UNA DOSIS MENOR DE TROMBOLÍTICOS PARA TRATAR EL ICTUS

La nueva recomendación reduciría hemorragias y el coste económico de la terapia

NÚRIA JAR 10/05/2016 15:53 | Actualizado a 11/05/2016 08:08

Los neurólogos han recomendado esta mañana una dosis menor de fármacos trombolíticos para tratar el ictus isquémico, según ha anunciado Craig S. Anderson, investigador principal del ensayo clínico ENCHANTED, en la segunda edición del Congreso Europeo del Ictus (ESOC, por sus siglas en inglés), que se celebra hasta el jueves en Barcelona.
Los resultados se han publicado simultáneamente en la revista The New England Journal of Medicine, donde se puede consultar el estudio que ha reunido 3.310 pacientes con una media de 67 años, de los cuales el 63% eran asiáticos.
“No es una terapia nueva, pero el hallazgo es igualmente interesante”, ha comentado a BIG BANG Ángel Chamorro, presidente del comité organizador local de ESOC, y director de la unidad de ictus del Hospital Clínic.
El 85% de los infartos cerebrales son por un trombo
El ictus isquémico está causado por un coágulo de sangre que se forma en una pared de la arteria. El trombo bloquea el paso de la sangre hacia el cerebro y provoca el infarto cerebral. Es el más frecuente ya que representa el 85% de los accidentes cerebrovasculares, según la Sociedad Española de Neurología.
La terapia actual (trombólisis endovenosa) consiste en romper el coágulo de sangre mediante la administración de medicamentos trombolíticos para restablecer la circulación regular. El único fármaco aprobado para el ictus isquémico en fase aguda es el activador tisular del plasminógeno (rt-PA).
La recomendación internacional establece la administración de 0,90mg/kg. En cambio los resultados presentados hoy muestran la eficacia del fármaco con 0,60mg/kg. El beneficio es doble, ha subrayado Chamorro.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: