Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2016

EUSKADI REGISTRA MÁS DE 5.700 NUEVOS CASOS DE ICTUS CADA AÑO

En la CAV viven 19.052 personas con daño cerebral
 adquirido y hay 6.000 nuevos casos al año

A. GARMENDIA - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h
BILBAO - En la CAV viven 19.052 personas con daño cerebral adquirido, y cada año se dan 5.975 nuevos casos. De ellos, un total de 5.712, el 95,6%, son causados por ictus. Estos fueron los datos anunciados por Atece Bizkaia, la asociación que trabaja a beneficio de los afectados de estas dolencias, extraídos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia. Lo hizo en un encuentro celebrado ayer entre varias entidades colaboradoras para poner de manifiesto las necesidades de los pacientes y la labor que realiza para mejorar su situación.

“El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial”, explicó José Luis Esteban, presidente de Atece Bizkaia. Esteban apuntó que entre las consecuencias se encuentran anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones en el plano emocional. Asimismo, destacó que en la CAV, de las 19.052 personas con daño cerebral adquirido, el 45,82% son mujeres y 54,18% hombres.

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: