Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

DESCUBREN UNA POSIBLE EXPLICACIÓN A LOS INFARTOS

Fumar o el sedentarismo son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, pero un 50 por ciento de las personas que sufren infarto o ictus cerebral no los tienen. Basado en esto se desarrolló un estudio para probar el vínculo entre mutaciones no heredadas en células sanguíneas y la aterosclerosis.
El estudio, realizado en ratones por la escuela de Medicina de la Universidad de Boston, abre la vía a futuros tratamientos preventivos para la aterosclerosis en determinados individuos, una enfermedad caracterizada por la formación de placas de ateroma, compuesta por grasas, colesterol o calcio, dentro de las arterias.
Con el tiempo la placa se endurece y estrecha las arterias, lo que limita el flujo de sangre rica en oxígeno y esto puede causar ataque cardíaco o accidentes cerebrovasculares. A lo largo de la vida, las células sufren daños que en parte afectan al ADN y se van produciendo mutaciones en los genes, explica el investigador Vicente Andrés, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. El investigador señala que algunas de estas se reparan y otras no, las cuales vamos acumulando. Estas mutaciones se llaman somáticas y son espontáneas, no heredadas.
Leer más y fuente:


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: