Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

LA DESIGUALDAD ENTRE CC. AA. ALCANZA A LA PRESCRIPCIÓN DE LA POLIPÍLDORA CV

La indicación conjunta de los fármacos contra eventos cardiovasculares alcanza el 53,3 por ciento

La llegada de la polipíldora cardiovascular como terapia de sustitución en prevención secundaria ha supuesto una revolución en el tratamiento de los pacientes con patologías del corazón. Así lo están asegurando, desde hace tiempo desde la Sociedad Española del Corazón (SEC). Su eficacia y seguridad, tanto para evitar nuevos eventos cardiovasculares como para garantizar una mayor adherencia por parte del paciente, han posicionado al policomprimido como una clara opción para el Sistema Nacional de Salud.
La polipíldora cardiovascular es un comprimido para la prevención secundaria que contiene ácido acetilsalicílico, para prevenir la formación de trombos; ramipril, para controlar la presión arterial y el remodelado ventricular; y atorvastatina, para controlar los niveles de colesterol. Tras su aprobación en España en 2015, cinco sociedades médicas, entre ellas la SEC, redactaron un documento de consenso para su uso clínico. Ahora, un estudio publicado en el último número de Revista Española de Cardiología (REC) ha estimado los beneficios en salud y el coste-eficacia del policomprimido.
Leer más y fuente

http://www.gacetamedica.com/politica/la-desigualdad-entre-cc-aa-alcanza-a-la-prescripcion-de-la-polipildora-cv-LF722269

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: