Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

LA CONTAMINACIÓN PROVOCA DAÑO CEREBRAL A LOS NIÑOS, SEGÚN ESTUDIO INFOBAE

  

 “Los días en que los niños estuvieron expuestos a mayores niveles de contaminación mostraron un retraso equivalente a un mes y medio en la mejora natural de la velocidad de respuesta”, puntualiza Jordi Sunyer, líder de la investigación.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo/Infobae).-

La contaminación es uno de los principales males que acechan, sobre todo, en las grandes ciudades. Sus perjuicios son variados para cualquier rango etario, pero en los niños la problemática recrudece. Ellos son los más permeables a contraer los efectos nocivos de la polución. De eso se trata el proyecto Breathe. De determinar el impacto a nivel cerebral en los más pequeños.
Entre 2012 y 2013, un grupo de investigadores del ISGlobal de Barcelona, España, llevó adelante un estudio sobre niños de entre 7 y 9 años en 300 aulas de 39 colegios. El resultado, conocido en los últimos días, enciende la alarma. La contaminación del aire trae aparejado un efecto neurotóxico en los menores que, además de disminuir su capacidad cognitiva, reduce su nivel de atención.
“Los días en que los niños estuvieron expuestos a mayores niveles de contaminación mostraron un retraso equivalente a un mes y medio en la mejora natural de la velocidad de respuesta”, puntualiza Jordi Sunyer, líder de la investigación que se publicó en la revista Epidemiology.
Leer más y fuente: http://www.sinembargo.mx/11-02-2017/3150159

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: