Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

FUTBOLISTAS PROPENSOS A SUFRIR DAÑO CEREBRAL A LARGO PLAZO

18 de febrero 2017/21:40
Por Once Noticias /Provincia

Los futbolistas profesionales están en mayor riesgo de sufrir demencia neurodegenerativa, debido a que los repetitivos impactos en su cabeza con el balón pueden provocar una condición conocida como encefalopatía traumática crónica, que es una causa potencial de ese padecimiento.
Desde hace años ha aumentado la evidencia de que la encefalopatía traumática crónica afecta a las personas que practican deportes de contacto y repetitivamente reciben golpes en la cabeza, así que investigadores británicos estudiaron ese vínculo en las personas que se dedicaron al futbol soccer.
Los golpes derivan en una contusión o conmoción cerebral, que provocan alteraciones en la memoria, el pensamiento y las emociones, aunque no todas las personas desarrollan encefalopatía traumática crónica, la cual propicia demencia neurodegenerativa e impedimentos motores.
Entre 1980 y 2010, los científicos trabajaron en el caso de 13 exfutbolistas profesionales y un jugador aficionado, a quienes siguieron de manera regular hasta su muerte, analizaron sus datos clínicos, su carrera futbolística y su larga historia de golpes recibidos por el balón.

"Lo que hasta ahora se ha considerado como un momento gracioso fruto del lance del juego, ahora se está demostrando como algo muy peligroso que puede tener graves consecuencias para la salud de quien ha recibido los impactos."



Leer más y fuente: http://www.provincia.com.mx/web/Futbolistas_propensos_a_sufrir_da%C3%B1o_cerebral_a_largo_plazo-66659

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: