Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

'PASARSE DE LA RAYA' CON EL AZÚCAR EXPONE AL DIABÉTICO A INFARTOS E ICTUS

Por un consumo responsable
También se relaciona con la salud dental

REDACCIÓN Jueves, 26 de enero de 2017, a las 11:50
El control del azúcar en sangre no es un asunto baladí. Aparte de mantener en equilibrio al paciente con diabetes, previene de enfermedades vasculares como el infarto agudo de miocardio o la trombosis cerebral, entre las más graves, y también elude infecciones orales y de las piezas dentales, que se relacionan con la enfermedad más de lo que se cree.
En efecto, tanto la salud vascular como la periodontal tienen mucho que ver con la diabetes. Si se mantiene sana la cavidad oral, dejan de liberarse en sangre sustancias inflamatorias que deterioran las arterias y dan lugar a descompensaciones en el control de la enfermedad. Al mismo tiempo, el control adecuado de la glucosa en sangre reduce la probabilidad de accidentes vasculares.
Así lo ha dado a conocer el coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Javier Ena, como prolegómeno de la X Reunión de Diabetes y Obesidad, que coordina y que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) los días 27 y 28. Está previsto que acudan a ella alrededor de 750 médicos de toda España además de investigadores nacionales e internacionales. 
Leer más y fuente

https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-interna/-pasarse-de-la-raya-con-el-azucar-expone-al-diabetico-a-infartos-e-ictus-3833

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: