Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

EL HOSPITAL PONE EN MARCHA EL 'TELE-ICTUS' PARA CONTACTAR CON EL NEURÓLOGO

El departamento de salud con cabecera en Orihuela registra más de 140 casos de ictus al año

El Departamento de Salud de Orihuela mejorará el protocolo de asistencia a los pacientes con ictus de forma que la identificación, notificación y traslados puedan realizarse con la mayor celeridad posible. Además, para poder estar en contacto con la unidad de referencia de esta enfermedad que se encuentra en el Hospital Universitario de Elche se pone en marcha en el Hospital Vega Baja el 'tele-ictus', un servicio que permitirá a los profesionales del centro sanitario realizar videoconferencias con los neurólogos del centro ilicitano.
Desde el Departamento de Salud indican que se registran cada año más de 140 casos de ictus, y cuando se detectan se pone en marcha un protocolo que ahora se ve mejorado. «El código se suele activar con ciertas consideraciones, en función de la situación previa en la que estaba el paciente, el tipo de sintomatología y en aquellos pacientes con ictus con menos de seis horas de evolución», señaló el doctor Javier Jiménez, neurólogo del Vega Baja. Así, el código se refuerza con nuevas tecnologías de reperfusión intravenoso y en los próximos años se ha incorporado la posibilidad de realizarlo intraarterial en determinados casos, matizó el neurólogo.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: