Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

LA PLATAFORMA DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR LA FALTA DE UNIDAD DE ICTUS

'Huelva, por una sanidad digna' está decepcionada por el Pleno del Parlamento

E. MORÁN

Huelva, 17 Febrero, 2017 - 02:13h
La Plataforma Huelva, por una sanidad digna ha enviado al Defensor del Pueblo Andaluz (DPA), entidad cuyo principal responsable es Jesús Maeztu, dos denuncias sobre la situación de la Atención Primaria en la Sierra y la falta de Unidad de Ictus en la provincia. La documentación remitida al DPA tendrá continuidad en otros aspectos que la plataforma considera que son exponentes de un déficit de asistencia sanitaria en la provincia. Este es uno de los resultados a los que llegaron representantes de este colectivo con Maeztu, en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Desde la plataforma se confía en que las diligencias que pueda abrir el Defensor obtengan mayor información que la que ha sido suministrada por la Consejería de Salud.
Sobre el tratamiento del ictus en la provincia, la plataforma según explicó su portavoz Paloma Hergueta, denuncia que Huelva junto con Jaén es la única provincia andaluza que no cuenta con una unidad específica para abordar esta patología. Hergueta añadió que esa situación implica que "la mortalidad por ictus sea mayor en Huelva que en otras provincias".
Por otro lado, la plataforma se siente decepcionada por las conclusiones a las que se llegó en el Pleno monográfico del Parlamento andaluz sobre Sanidad. Hergueta considera que "hubo escasas referencias a la situación que sufre Huelva". Sí beneficiará la desaparición de las habitaciones hospitalarias con tres camas, lo que sigue ocurriendo en tres plantas del Infanta Elena y el hecho de que se active finalmente, un plan contra el ictus que tendrá como objetivo esas dos provincias más desfavorecidas en esa asistencia.

Leer más y fuente: http://www.huelvainformacion.es/huelva/plataforma-denuncia-Defensor-Unidad-Ictus_0_1109889357.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: